Requisitos de inscripción

Formulario de inscripción diligenciado

Los estudiantes interesados en el Programa Español dentro del contexto cultural del eje cafetero deben diligenciar el formulario de registro. En el momento en que se tenga el registro, la universidad expedirá una carta de aceptación al programa como uno de los requisitos para la solicitud de visa.

Pasaporte o visa colombiana válida para tomar el curso

Los estudiantes que deseen estudiar por un período superior a 3 meses deben solicitar la visa de estudiantes para su permanencia en Colombia. Esta solicitud se hace ante los consulados o embajadas de Colombia en el exterior.

Los estudiantes cuya permanencia sea inferior a 3 meses y no tengan requerimiento de visa en Colombia, serán reportados a Migración Colombia a través de una carta indicando el tiempo de permanencia y el motivo del viaje.

Copia de esta carta será enviada a los estudiantes para que la presenten a los oficiales de inmigración a su llegada a Colombia y les estampen el sello de visitante.


Seguro de salud

Todos los estudiantes deben tener un seguro internacional de salud con derecho a repatriación de cuerpo el cual debe estar vigente para todo el tiempo de estadía en Colombia.

 

INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA EL TIPO DE VISA REQUERIDA


En la actualidad Colombia solicita visa de ingreso en determinadas situaciones, e Inmigración Colombia y los Consulados de Colombia, son los encargados de autorizar o negar el otorgamiento del visado. Para estudiar en Colombia y en nuestra universidad es importante tener en cuenta la siguiente información:

Para los ciudadanos de aquellos países a los cuales no se les solicita visa, pueden permanecer en el país por un periodo no mayor a 90 días. En este caso para aquellas personas interesadas en asistir a clases como estudiantes especiales o para estudiar español en la Universidad de Autónoma de Manizales, deben presentar a su llegada al país la copia de la carta que la Universidad enviará a Migración Colombia anunciando la llegada del estudiante para que el oficial de inmigración le de entrada como VISITANTE TEMPORAL lo que le acredita para desarrollar actividades académicas durante su permanencia en el país. Esta carta será enviada por correo electrónico.

Cuando la estancia es superior a 90 días, será necesario que el interesado obtenga una VISA DE ESTUDIANTE. Para ver qué requisitos debe tramitar para este tipo de visa y su expedición visite la página web del Ministerio de  relaciones Exteriores de Colombia.

Para los titulares de visa cuya vigencia sea superior a tres (3) meses, así como los beneficiarios de las mismas deberán inscribirse en el registro de extranjeros de la Unidad Administrativa especial Migración Colombia, dentro de los quince (15) días calendario siguientes contados a partir de su ingreso al país o de la fecha de expedición del visado, para diligenciar su cédula de extranjería (Esta tiene un costo de $162.000 pesos colombianos - $USD 54. La entidad encargada de expedir la cédula de extranjería es Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co y se debe traer los siguientes documentos:

- Pasaporte original, vigente y en buen estado.
- Visa estampada en pasaporte vigente.
- Una (1) foto de 3x4 cm. (fondo blanco).
- Una (1) fotocopia de la Visa con vigencia superior a tres meses, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Si la Visa ha sido expedida en un consulado del exterior, fotocopia del sello de entrada al país.
- Una (1) fotocopia de los datos biográficos del pasaporte.
- Factor Rh y grupo sanguíneo.